Se trata de una carta publicada en un medio nacional por una vecina de Ñuñoa, quien llama a "dejar de motejarla como una mala metáfora política".

Una vecina de la comuna de Ñuñoa se volvió viral este lunes luego de publicar una carta en donde llama a terminar con la, a su juicio, estigmatización que ha vivido el sector urbano en los últimos años.

La misiva fue publicada en El Mercurio. En ella la autora hace frente a calificativos que, en los últimos años, ha recibido aquella zona de Santiago, que en redes sociales constantemente es señalado como ‘progre’ (progresista).

“Quiero expresar mi profunda molestia como vecina y ciudadana por la denostación que sufre constantemente la comuna de Ñuñoa, que se ha envuelto un símbolo de cierta corriente política”, expresó Pamela Gutiérrez.

Carta sobre Ñuñoa

En este sentido, la mujer incluso hizo alusión a cuando aquella comuna es señalada por sectores políticos, a modo de “crítica hacia el gobierno”.

“Una cosa es que el opinante sin nombre que se esconde en Twitter ocupe el nombre de la comuna para insertar ciertas tendencias que no son de su agrado, pero de ahí a que lo hagan el parlamentario Fidel Espinoza (Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa) y un académico urbanista como Iván Poduje, en su última columna ‘Dejen de gobernar desde Ñuñoa’, es demasiado”, apuntó.

Por último, la vecina llamó a que se ‘deje de motejar a la comuna, señalándola como mala metáfora política’.

“Ñuñoa es una comuna diversa, con necesidades en vivienda, salud, urbanismo y educación”, aseveró.

“Llamo a personas que se dicen informadas a dejar de motejar a esta comuna, como una mala metáfora política. Usen otras, pero ya basta de insultar, denostar y ridiculizar a Ñuñoa”, concluyó.

Hay que señalar que el documento se ha viralizado a través de redes sociales durante las últimas horas, generando opiniones favorables y en contra.