100 dólares, algo así como 80 mil pesos chilenos, es lo que paga la empresa Ubiquitous Influencer Marketing por hora a tres “observadores profesionales” por ver videos de TikTok.
Por increíble que parezca, el objetivo de la organización es encontrar a “observadores profesionales” de tendencias emergentes de la aplicación, para ello, apuntan, los scrollers de TikTok deberán poder identificar estos trends cuando recién comienzan a hacerse populares, o incluso, antes.
“Probablemente, ya ves TikTok, ¿por qué no recibir dinero por hacerlo?”, con esta consigna la empresa detalla que en total los elegidos recibirán mil dólares por una sesión de 10 horas.
¿Cómo postular?
Ubiquitous detalló que para ser uno de los “observadores profesionales” de TikTok se debe cumplir con una serie de requisitos, especificados en su sitio web, entre ellos se encuentran: Ser mayor de 18 años, no ser familiar de uno de los organizadores del concurso y seguir a la empresa en su cuenta de Youtube.
El país de origen y lenguaje no es una condición, sin embargo, la ficha de postulación debe ser rellenada en inglés.
Para acceder a este cuestionario es necesario entra a la página web de la empresa y rellenarlo, al final de los datos personales exigidos se deberá escribir una carta que responda a ¿por qué eres el mejor postulante?, de entre 50 y 100 palabras.
Las solicitudes se reciben hasta el 31 de mayo y posterior a esto no se recibirán más postulantes. Una semana más tarde estarán disponibles los resultados.
Si los postulantes no responden al mail de aviso de selección en esos 7 días, la empresa buscará a otro solicitante en reemplazo, apuntan.
Para postular se puede acceder al formulario en la página web de Ubiquitous.