Una pequeña niña de tan solo 9 años encontró un diente de megalodón mientras estaba de paseo con su familia en una playa de Maryland, Estados Unidos. Se trata de Molly Sampson, quien descubrió en el mar la prehistórica pieza dental de casi 13 centímetros.
El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, cuando Molly, su hermana Natalie y su padre se animaron a buscar pequeños tesoros en la orilla de la playa, una actividad que realizan frecuentemente, reveló la madre de la menor, Alicia Sampson, en un post de Facebook.
La niña de 9 años se puso botas para explorar la superficie marina y entre la arena halló el llamativo diente de megalodón, fósil que estaba en perfecto estado de conservación.
“Me contó que estaba sumergida en el agua hasta las rodillas cuando lo vio y se zambulló para conseguirlo”, contó la madre sobre el hallazgo de su hija en una entrevista con la cadena CBS News.
“Dijo que se mojó los brazos, pero que valió la pena. La expresión de su rostro es lo único que me hace arrepentirme de no haber ido con ellos porque ni siquiera puedo imaginar el grito que salió de su boca”, confesó Alicia.
La familia llevó el hallazgo de Molly hasta el Museo Marino de Calvert, lugar donde los expertos constataron que el enorme diente corresponde a un megalodón.
Los especialistas del museo calificaron el descubrimiento de la niña como un hecho asombroso. “Molly estaba emocionada de compartir su increíble hallazgo con nuestro departamento de paleontología la semana pasada en el museo”, compartió la institución en sus redes sociales.
Características de un megalodón
De acuerdo con la revista National Geographic, el megalodón es catalogado como uno de los tiburones más grandes que habitó los océanos del mundo. Si bien se extinguieron hace 3,5 millones de años, son conocidos como los depredadores marinos más grandes que jamás hayan existido.
Esta especie extinta de tiburón llegó a medir aproximadamente entre 18 y 20 metros de largo y pesar cerca de 50 toneladas. Además, sus afilados dientes podían superar los 10 centímetros de longitud y causar heridas mortales a sus presas.
El descubrimiento de las piezas dentales de megalodón es bastante común en diferentes puntos del planeta. De hecho, en 2021, restos de este animal marino fueron encontrados por paleontólogos en el desierto de Atacama (Chile).