Una aplicación de origen alemana, evidenció que Chile es el tercer país de Latino América con mayor número de Sugar Daddies, retrocediendo un puesto de acuerdo al mismo estudio realizado en agosto de este 2022.
Pero, ¿de qué se trata esto? El Sugar Dating es una interacción entre dos adultos, donde uno tiene mayor edad y poder adquisitivo (sugar daddy o una sugar mommy) que el otro (sugar baby), y en que ambos forman una relación afectiva, con condiciones específicas.
Chile es el tercer país con más Sugar Daddies de América Latina
Sin duda alguna, todos hemos escuchado o visto a través de distintos medios el término Sugar Daddy, que por lo regular, son hombres mayores, tal vez de 40 años o más, bien parecidos, exitosos, con negocios y que llevan una vida de lujos. No obstante, muchos de ellos manejan un perfil bajo.
De acuerdo a la aplicación alemana pionera en Sugar Dating, MySugarDaddy, Chile es el tercer país con mayor porcentaje de Sugar Daddies en América Latina, solo por detrás de México y Argentina.
Además, se evidenció que la edad promedio de los Daddies en el país es de 44 años y que las principales ciudades en dónde residen son, Santiago en la región Metropolitana, y Viña del Mar en Valparaíso, dos de las principales urbes en el país y con mayor actividad económica.
Por otro lado, según la plataforma, los países con más Sugar Babies en la región son: Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina.
Sugar Daddy, Sugar Baby y Sugar Dating
América Latina es una de las regiones que más ha crecido en el último año en cuanto a número de Sugar Babies y Sugar Daddies, y por ende, en Sugar Dating, de acuerdo con la plataforma anteriormente mencionada.
Desde el 2019 a enero del 2021, el número de usuarios en búsqueda de este estilo de vida aumentó a más de 1 millón 250 mil personas. Tan solo en Chile, hay aproximadamente 42.720 (24%) usuarios activos como Sugar Daddies.
Muchas personas, sobre todo en esta región del mundo, ven el Sugar Dating como una mera transacción y se ha comparado con otras prácticas no muy positivas.
Al respecto, Philip Cappelletti, CEO y Cofundador de la aplicación MySugarDaddy, admite que “algo muy importante, es que buscamos respetar y mantener es la figura del Sugar Daddy. Ser esta figura no es para todos los hombres, es cuestión de poder adquisitivo, exclusividad y estilo de vida”, afirmó.