Con el ambiente de Halloween en el aire, este lunes se celebró la última jornada de la Cómic Con Chile que se caracterizó no solo por los elaborados cosplays de los asistentes, sino que también por un accesorio particular: los ‘pinches’ con forma de pato o ‘pollito’.
De color amarillo y simulando nadar en el agua, los patitos de utilería iban unidos a un resorte y una horquilla, simulando un efecto de movimiento junto a su portador. Así, el pequeño accesorio acabó conquistando a los asistentes a lo largo de los tres días.
Y es que muchos lo llevaban en sus cabezas, en sus prendas e incluso entre los accesorios de sus disfraces, hecho que hizo a más de uno pensar que se trataba de alguna referencia a algún videojuego o serie nueva.
Sin embargo, y para la lástima de algunos, la popularidad de la horquilla es su propia simpleza, además de la ternura al pensar en las aves bebé en las que está inspirado.
Este tipo de adorno comenzó a cobrar popularidad en diferentes eventos de la misma índole, donde, entre amantes del anime, los videojuegos, cómics y más, el pato amarillo cobró vida entre sus asistentes.
La Cómic Con Chile dijo adiós este lunes tras realizar la final del torneo de cosplay, que proclamó como ganadora a una joven que interpretó a ‘Skull Kid’, personaje de la saga de Zelda.