Fue el pasado miércoles cuando se llevó a cabo la gala de DKMS en Nueva York, la cual lleva por objetivo recaudar dinero para seguir apoyando a personas enfermas de cáncer sanguíneo. En la jornada fue reconocido un ejecutivo chileno llamado Guillermo Staudt, quien años atrás ayudó a salvar la vida a una menor de 14 años de ese país, esto incluso fue felicitado por Kim Kardashian.
De acuerdo a lo que reportó Chilevisión, en la instancia Guillermo subió hasta el escenario y conoció a la joven a quien ayudó con su tratamiento hace un tiempo, cuyo nombre es Elle. Ambos nunca habían.
En ese entonces, indican, el chileno donó sus células madre sanguíneas para ayudar a la muchacha, quien sobrevivió a la enfermedad y hoy lleva una vida normal.
La situación fue descrita por Katherina Har, presidenta de DKMS, quien compartió el reencuentro a través de redes sociales.
“El momento más bonito de la noche fue cuando Elle conoció a su donante Guillermo, de Chile. Esto nos demuestra por qué DKMS vale tanto la pena. Gracias a todos nuestros seguidores y queridos amigos por su generosidad. Hemos recaudado más de 5,3 millones de dólares”, sostuvo.
Chile reconocido por Kim Kardashian
Aquello también fue reconocido por la empresaria estadounidense Kim Kardashian, quien también compartió el momento en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 332 millones de seguidores.
“Los donantes salvan vidas de pacientes con cáncer de sangre todos los días. Así lo hizo el chileno Guillermo por la joven Elle”, escribió.
Hay que señalar que otras dos chilenas estuvieron presentes en aquella gala. Se trata de Leonor Varela y Kika Silva, quienes catalogaron los ocurrido como un “momento mágico”.
Hay que señalar que la campaña para sumarse como donante de células madre sigue abierta. Puedes obtener mayor información a través del siguiente link.