Harry Potter se ha transformado en uno de los íconos de la literatura británica y en todo un fenómeno a nivel mundial. Por ello, Reino Unido ha decidido poner el rostro del joven mago en una serie de monedas.
Así lo anunció ayer jueves Royal Mint, organismo británico encargado de imprimir las monedas y billetes. La colección de monedas incluye una de 50 peniques y se lanzarán “para celebrar el 25 aniversario de Harry Potter en la escuela de brujos”, agregó la entidad en un comunicado.
La serie constará de cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero de anteojos redondos, así como el tren Hogwarts Express, el profesor Albus Dumbledore y la escuela de brujería Hogwarts.
Las piezas incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, obtenido gracias a un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también permite asegurarlas y autenticarlas, precisa Royal Mint.
Monedas de Harry Potter, Isabel II y Carlos III
Lanzada en 1997, la serie de siete volúmenes cuenta las aventuras de un joven brujo llamado Harry Potter en la escuela de brujería de Hogwarts y su lucha contra Lord Voldemort, un mago en busca de la inmortalidad.
Las ventas de libros de esta saga creada por la autora J.K. Rowling ascienden a cientos de millones de dólares, mientras que las ocho películas han generado miles de millones de dólares en ingresos.
Las piezas de colección presentadas el jueves por Royal Mint incluyen también dos piezas ilustradas con retratos de la reina Isabel II, fallecida el mes pasado, y otras dos con el retrato oficial del rey Carlos III, detalla el comunicado.