Una verdadera reliquia de la moda fue subastada hace unos días en Colorado, Estados Unidos. Se trata de un jeans de la marca Levi’s de 150 años de antigüedad. La prenda fue vendida por un monto que asciende los US$ 87.000 (más de 80 millones de pesos chilenos).
El antiguo pantalón de mezclilla fue hallado hace cinco años por el arqueólogo Michael Harris en un una mina abandona ubicada en un pequeño pueblo de Nuevo México (Estados Unidos).
El joven Kyle Hautner y Zip Stevenson, un conocedor del mercado de los jeans vintage, se adjudicaron la histórica pieza por la antes mencionada millonaria cifra.
El pantalón tiene manchas blancas debido a los residuos de las velas que eran usadas para iluminar en aquella época. Además, poseen la etiqueta originan que certifica su origen, el cual se remonta a fines del siglo XIX.
“No teníamos ningún plan para comprar los jeans juntos hasta que comenzó la subasta, lo cual es una locura al recordarlo. Estos jeans son extremadamente raros, especialmente en esta fantástica condición de uso y talla“, afirmó Stevenson a la cadena CNN.
“Son sorprendentemente duraderos, por lo que definitivamente se pueden usar. Hay un par de puntos débiles en los jeans que podrían necesitar un poco de refuerzo, pero por lo demás son jeans súper sólidos”, agregó el experto en moda.
Cabe mencionar que las prendas de este material fueron vendidas en un inicio como ropa para los obreros, ya que aquel material era resistente para los trabajos en fábricas y otras industrias.
Con el paso del tiempo, las confecciones de Levi`s comenzaron a ganar popularidad en todo el mundo y varias marcas lo usaron de inspiración para confeccionar sus propios diseños, transformándose en un ícono de la moda actual.