Una madre británica descubrió que su hijo de tan solo 2 años tenía un raro tipo de cáncer en el ojo a través de fotografías que capturó con el flash de su celular. En un principio, pensó que el brillo blanco era producto de la luz de la cámara, pero en realidad resultó ser cáncer.
Según el periódico The Mirror, Chloe Ross, la madre del pequeño Cayson-Jay Palethorpe, siempre notó que el globo ocular izquierdo de su hijo era diferente al otro y atribuyó aquella señal a un “ojo perezoso”. Sin embargo, luego de analizar las imágenes que tomó con el flash, se percató que en realidad algo estaba mal.
Tras empeorar el ojo de su hijo, buscó los síntomas en Internet y acudió rápidamente a un profesional de la salud, quien le diagnosticó “retinoblastoma”, un extraño tipo de cáncer que afecta al ojo.
De acuerdo con la prestigiosa Clínica Mayo, esta patología inicia en la retina del órgano y “afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños, pero en raras ocasiones puede afectar a los adultos”.
Entre los síntomas de alerta que más se repiten entre los pacientes están el ya mencionado círculo blanco en la pupila, ojos que parecieran ver en distintas direcciones, enrojecimiento e hinchazón de los globos oculares y poca visión, destacó el centro de salud estadounidense.
A mediados de junio, al niño le tuvieron que extirpar el ojo, ya que el tumor que tenía era demasiado grande y el globo ocular era insalvable. Pese a ello, el menor ya no requerirá más tratamiento y usará una prótesis.
Las señales del cáncer ocular en las fotografías
La joven madre revisó antiguas imágenes y videos que le tomó a su hijo y en ellos halló que Cayson presentó ese brillo plateado en su ojo desde que tenía apenas ocho meses de vida.
“Esas fotos ocultan un secreto que podría ser mortal si no se detecta a tiempo”, expresó Chloe al periódico británico. “Todo el iris tenía un brillo y era de un color dorado, plateado cuando tomaba una foto con el flash”, agregó.
Ahora, Ross busca generar conciencia respecto a esta enfermedad entre las personas que tienen hijos para que obtengan un diagnóstico a tiempo.