Un grupo de turistas ingleses vivió, probablemente, el susto de sus vidas durante una visita guiada en las montañas Tian Shan de Kirguistán. Justo cuando cruzaban el lugar se presentó una avalancha de nieve que pudo haberlos matado. Pese al riesgo, uno de ellos grabó todo lo ocurrido.
Así lo contó un hombre llamado Harry Shimmin a través de Instagram, asegurando que estaban caminando y escucharon un fuerte estruendo.
Sólo segundos después apreciaron que una gran cantidad de nieve se desprendió desde una de las cumbres, la cual posteriormente se deslizó con violencia hacia el sitio donde ellos estaban.
De acuerdo a lo que el turista indicó, el grupo estaba compuesto por nueve británicos y un estadounidense. Todos sobrevivieron.
Testimonio tras la avalancha de nieve
Shimmin explicó en su publicación que algunos de sus compañeros sufrieron heridas durante el escape, por fortuna todas fueron superficiales.
“Me puse detrás de las rocas, era mi destino. Una vez que terminó, la descarga de adrenalina me golpeó con fuerza. Solo quedé cubierto por una pequeña capa de nieve, sin un rasguño. Me sentí mareado. Sabía que el resto del grupo estaba más lejos de la avalancha, así que debería estar bien”, expuso.
“Cuando me reuní con el resto pude ver que estaban a salvo, aunque una se había cortado bastante la rodilla (montó uno de los caballos hasta el centro médico más cercano) y otro se había caído de un caballo y tenía leves magulladuras”, agregó.
“Todo el grupo reía y lloraba, feliz de estar vivo (incluida la chica que se cortó la rodilla). Solo más tarde nos dimos cuenta de lo afortunados que habíamos sido. Si hubiéramos caminado 5 minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos. Si observa detenidamente el video, puede ver el tenue rastro gris que serpentea a través de la hierba fue el camino”, concluyó.