Una mujer grabó el momento exacto en que cuatro rayos impactaron de lleno contra un vehículo en medio de una carretera en Florida (Estados Unidos). Ella intentó en reiteradas ocasiones capturar imágenes del fenómeno natural.
Después de unas vacaciones, Michaelle May Whalen iba de regreso a casa junto a su familia cuando se percató que del cielo comenzaron a caer fuertes rayos en medio de una tormenta.
Por ello, tomó su celular con la intención de registrar a lo menos una de las descargas eléctricas. Uno de sus familiares le sugirió usar la cámara lenta para captura mejor la escena.
“Mi yerno me recomendó que grabara un video en cámara lenta, y fue entonces cuando capturé el acontecimiento con la cámara”, mencionó Whalen al periódico New York Post.
Sin embargo, se llevó la sorpresa de su vida cuando cuatro de estos impactos cayeron justo en la camioneta que estaba frente a ella y en la que iban abordo su esposo e hijos.
De acuerdo con el periódico The Washington Post, las personas que estaban dentro del auto resultaron ilesas, pero el vehículo sufrió severos daños.
El meteorólogo estadounidense Chris Vagasky explicó que se trata de descargas eléctricas continuas que provienen de las nubes y que impactaron sobre el suelo.
“Cuando cae un rayo, envía miles de amperios de corriente y calor extremo a un objeto en solo microsegundos, lo que provoca una expansión explosiva”, comentó Vagasky, según el The Washington Post.
El marido y los tres hijos resultaron ilesos, puesto que el automóvil estaba hecho con una estructura de acero que los protegió de las cuatro descargas de energía.
Este efecto se conoce como la “jaula de Faraday”, ya que el material -en este caso el acero- es un conductor de la electricidad que sirvió como un blindaje contra los rayos.