El youtuber ruso Alex Burkan fue reconocido por los Récords Mundiales Guinness como el creador del primer sable de luz retráctil del mundo. En la plataforma de videos, dirige el popular canal “Alex Lab”.
El sable de luz, inspirado en la célebre arma de “Star Wars”, de acuerdo a The New York Post, produce “una cuchilla de plasma de 3,28 pies que alcanza los 5072 Fahrenheit”.
De acuerdo a Guinness, tal como en las películas de George Lucas, la hoja incluso puede cortar acero. “Toda mi vida fui un gran fanático de ‘Star Wars’ y el sable de luz era mi utensilio favorito”, dijo Burkan.
Desde 2013, el ruso investiga y trabaja con equipos de generación de hidrógeno. Dicho conocimiento lo motivó a crear su propio sable después de un proceso que no fue fácil.
La espada de Burkan tiene 30 segundos de plena potencia. “También puede atraer rayos y otras cargas de alto voltaje”, dijo. “Lo más increíble que puede hacer, es darte la verdadera sensación de tener un sable de luz real en la mano”, añadió.
“Este es un primer prototipo, por lo que tiene muchas limitaciones… La antorcha de hidrógeno no es tan estable como podría ser y se puede ver fácilmente cuando se mueve”, lamentó.
“A veces, el sable de luz simplemente explota en tu mano por el retroceso del hidrógeno”, advirtió el ruso, quien además anunció que seguirá trabajando en nuevas versiones del modelo.
“En este momento estoy trabajando en un traje de ‘Iron Man’ y otros equipos que también funcionan con hidrógeno”, adelantó.