Dicen que en el amor y en la guerra todo se vale y parece que en las elecciones también, porque hasta a las supersticiones recurren algunos. Es el caso de la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien aseguró que su elección de vestuario este domingo es parte de una “cábala” para tener éxito en esta jornada.
Tal como indicó BioBioChile, la aspirante a La Moneda habló con Canal 13 sobre los preparativos para la votación, revelando que tenía una especie de amuleto para ganar.
“Usaré el mismo vestido de la última elección que gané, esa es siempre una cábala”, afirmó la actual senadora.
Fue así como Provoste llegó a eso de las 10:30 horas a sufragar a la Escuela Básica Guarberto Kong Fernandez de Vallenar, vestida exactamente con la misma tenida de la Consulta Ciudadana en 21 de agosto de este año, cuando salió electa como la candidata presidencial de su coalición.
Tal como en esa ocasión, Yasna Provoste llevó un vestido blanco y negro con una chaqueta jaspeada estilo Chanel.
Al igual que Yasna Provoste, Sebastián Sichel también tiene su cábala
En el caso del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel su cábala es unos calcetines con estampado de peces en tonos azules.
“Uso estos calcetines, no sé si se alcanzan a ver”, dijo a Canal 13. “Uso calcetines con pescados en honor a mi padre que murió y lo conocí viejo. Para mí también es una forma de mostrar lo que más me gusta. De hecho tengo tatuados unos pescados también”, señaló.
“Hay una sensación de libertad del pez en el mar que siento muy importante”, añadió.