Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de una mujer llamada Caron McBride, quien actualmente es buscada en su país acusada de haber cometido un delito grave hace 22 años: no devolvió una película arrendada en un Blockbuster.
De acuerdo al reporte de Fox News, en ese momento Caron vivía en la ciudad de Norman y, en el mes de septiembre, arrendó una cinta de la serie Sabrina, la bruja adolescente en la tienda antes mencionada.
El conflicto es que, al parecer, la mujer olvidó devolver el VHS al local de videos, por lo que se inició una investigación penal en su contra, la cual ella nunca conoció.
McBride reside actualmente en Texas y descubrió esta situación durante la semana pasada, al tener problemas para cambiar el apellido en su licencia de conducir. El expediente indicaba que había un delito grave por “malversación de propiedad alquilada en su antiguo estado”.
Según su testimonio la situación generó bastante sorpresa, ya que incluso aseguró que no recuerda haber arrendado aquella película hace 21 años.
Can you imagine being a WANTED FELON for never returning a VHS tape to a movie rental business? Well, that's exactly what happened to an OK woman after she never returned Sabrina the Teenage Witch 21 years ago. Hear from her&how this bizarre incident has impacted her life at 9. pic.twitter.com/Vv0oSxsXF1
— Erika Stanish (@Erika_Stanish) April 23, 2021
Aquel Blockbuster, donde ella arrendó la película, cerró hace por lo menos 15 años, por lo que en estricto rigor no existe una “víctima legal” en el caso, indicó el citado medio.
Sin embargo, al haber una orden judicial la mujer podría haber sido procesada y sometida a cargos por robo de material cinematográfico. No obstante, una corte observó el caso y determinó no proceder con la acusación.
Caron expuso que es muy probable que, ese año, un hombre que era su pareja haya arrendado la cinta y realizara el pago con una tarjeta de crédito que era de su propiedad, por lo que ella figuraba como la arrendataria.
Hay que señalar que las cadenas de arriendo temporal de películas comenzaron su declive a partir del 2000, cuando desde internet se pudo acceder a la mayoría de las películas que se estaban estrenando.
En la actualidad el último Blockbuster que existe se encuentra en la ciudad de Bend, en el estado de Oregon. Este sirve más bien como un lugar de turismo en aquella zona, de poco más de 40.000 habitantes.