Sabido es que los concursos de belleza alrededor del mundo son sumamente competitivos y estresantes para las participantes, quienes además de preocuparse por lucir hermosas tienen la presión de mantener una conducta intachable en todo momento.
En este contexto, un concurso realizado en Sri Lanka terminó con escándalo el fin de semana, luego que una Miss Mundo ordenara quitar la corona a la ganadora local, indicando que ella no podía concursar debido a que era divorciada.
El pasado sábado, el jurado de Miss Sri Lanka había proclamado como ganadora a una joven llamada Pushpika De Silva, a quien con emoción le estaban colocando su corona cuando, de pronto, la exMiss Mundo Caroline Jurie apareció en el escenario y ordenó que el proceso se detuviera.
Según detalló el diario español El Mundo, en ese momento Jurie indicó: “¡Hay una regla de que dice que tienes que estar casada y no divorciada, así que soy la primera al decir que la corona va para la primera finalista”.
Acto seguido, la mujer encargada de coronar a Pushpika De Silva quitó el implemento y se dirigió hasta la finalista, quien finalmente fue proclamada como ganadora del certamen.
Mientras tanto, de Silva salió del lugar caminando con rapidez y con evidente enfado.
A través de un comunicado, la joven expuso que había sufrido lesiones en su cabeza aquella noche, agregando que era una mujer casada por la leyes de su país, descartando que estuviera divorciada.
“A pesar de que me han arrebatado esa corona simbólica de la cabeza, quisiera informarles que ya tomé las acciones legales necesarias por la injusticia y el insulto que se ha producido”, indicó.
Por su lado, desde la organización de Miss Sri Lanka indicaron que De Silva sigue siendo la legítima ganadora del concurso, asegurando que el actuar de Caroline fue inaceptable.
“Fue una vergüenza cómo se comportó Caroline Jurie en el escenario y la organización Mrs. World ya ha comenzado una investigación sobre el asunto”, concluyeron.