El especial de trajes de baño de la revista deportiva Sports Illustrated es un logro muy prestigioso para cualquier modelo.
Y este reconocimiento le llegó este año a Maggie Rawlins, de 28 años, quien por años ha trabajado como modelo y como enfermera de forma paralela.
En entrevista con el periódico estadounidense The New York Post, contó que estudió enfermería antes de comenzar sus labores en el modelaje, inspirada por su abuela que tenía la misma profesión.
Le llegó la oportunidad de modelar poco después de salir de la universidad, y decidió arriesgarse. Sin embargo, igualmente continuó trabajando esporádicamente como enfermera, viajando como voluntaria con la ONG de salud OneWorld Health, lo cual la llevó a ayudar a personas de diferentes países, como Nicaragua y Uganda.
Durante esta pandemia, sólo trabajó 3 semanas como enfermera, pero fue en la peor etapa que atravesó Nueva York, una de las ciudades más afectadas en el mundo.
Rawlins cuenta que estaba de viaje cuando Nueva York realizó un llamado urgente para contratar personal de enfermería, debido a que no podían contener los contagios de coronavirus, y ella decidió acudir.
“Tengo las habilidades como enfermera y, más que nada, era una responsabilidad”, dijo, añadiendo que nadie en el hospital sabía que realmente trabaja como modelo la mayor parte del tiempo.
Ahora, será una de las protagonistas del especial de trajes de baño de Sports Illustrated, que será lanzado en julio.