Captura

Hombre vivió como millonario, contrató a Maradona, salió en TV y ahora duerme en calles argentinas

01 noviembre 2020 | 12:29

Cuando el jamaicano Max Higgins llegó a Argentina en 2007, se presentó como un exitoso empresario. La jugada le valió hacerse conocido, salid en televisión, organizar eventos y, hasta, contratar al famoso exfutbolista Diego Armando Maradona. Pero todo era una gran farsa que, tras salir a la luz, dejó al hombre en la calle.

Información recopilada por el portal Infobae indica que el hombre también prometió un parque similar al de Disney en el país trasandino e, incluso, realizó tres versiones del reality show World Football Idol, para lo que contrató a la estrella del deporte de balón y a su colega, Sergio Goicochea.

Pero la realidad era muy distinta. Con el tiempo se fue sabiendo que el hombre era un estafador que, además, tenía varios problemas mentales. En tiempos actuales, tras ser descubierto, suele merodear por calles locales mendigando dinero, sin más propiedad que un maletín donde guarda lo que recibe.

Pero… ¿cómo logró ser reconocido? Se estima que el hombre logró su capital inicial mediante el antiguo método de estafa conocido como Esquema Ponzi.

Esta técnica, que es un tipo de estafa piramidal creado a inicios del siglo XX, consiste en generar una red de supuestos inversores, e ir entregando como ganancias el dinero que se obtiene de aquellos que recién ingresan.


“Si recupero mi dinero puedo volver a contratar a Maradona, pero antes necesito que el propio Maradona me ayude. Diego puede sacarme de la calle”, dijo al medio, mientras estaba sentado en un portal de Buenos Aires.

Su esposa Sandra Zapata, con quien se casó en 2006, fue quien lo desenmascaró luego de sufrir violencia intrafamiliar. La mujer mostró carpetas en las que quedó en evidencia problemas con la ley en Estados Unidos e Inglaterra por fabulación y cheques sin fondo para cobro.

Higgins asegura que le embargaron dos billones de dólares, con los que, afirma, salvaría la economía argentina. “El Congreso argentino no logra superarlo. El dinero está embargado. Deben liberarlo para que siga con Disney“, comentó en una entrevista con el youtuber Magnus Mefisto.

“Espero que llegue esto a los argentinos que viven en Estados Unidos y ellos dirán, y hasta Donald Trump dirá, que la clave del rescate de la economía es Max Higgins, yo tengo la solución. Si mi dinero es liberado, el peso flotará y volverá el uno a uno. Puedo salvar al país”, añadió en el video.

Sin embargo, sobre el supuesto dinero no hay noticias. En la calle suele entablar conversaciones mientras está solo. Tampoco existe un diagnóstico psiquiátrico público. Sólo se sabe con certeza que, de codearse con los más famosos de Argentina, pasó a dormir en fría baldosas.