Medios de Inglaterra dieron cuenta de una situación ocurrida entre dos personas meses atrás, luego que un hombre de 42 años demandara a una mujer de 36 acusándola de contagiarlo del virus del herpes labial, lo que “le generó crisis de pánico por ser portador de un virus de por vida”. Desde el entorno de la demandada aseguraron que la medida es “superficial”.
Según detalló el diario The Telegraph, Martin Conway (42) conoció a una mujer llamada Jovanna en julio de 2019, a través de una aplicación de citas. Luego de unas semanas de charla, ambos concertaron una reunión. En ese momento ambos se besaron.
En el escrito que Conway envió al Tribunal del Condado del Centro de Londres, informó que esa misma noche ella le contó que era portadora del herpes simple, el cual afecta principalmente con llagas en los labios de las personas.
“Esa noche, luego de compartir besos íntimos, me informó, mientras se desmaquillaba, que tenía herpes labial”, indicó.
Tras eso, el hombre sostuvo que días más tarde desarrolló síntomas similares a la gripe y las heridas comunes del herpes en la boca, por lo que ingresó a un hospital de la capital inglesa.
Junto con eso, Conway también sostuvo que sufrió ataques de pánico, al ser notificado que ese virus se mantiene en el organismo de por vida.
“Como portadora de herpes, la demandada tenía el deber moral y ético y legal de advertirme de los riesgos a los que me expondría, teniendo en cuenta la naturaleza contagiosa del virus y que el herpes es un ‘virus para toda la vida"”, indicó.
“Estoy devastado por el hecho de que esta infección pueda poner en peligro mi capacidad para desempeñarme tanto en mi carrera actual como en la futura”, agregó.
Además de presentar la acción judicial el hombre, que es personal trainer de profesión, exige una monto de 130.000 dólares (poco más de 104 millones de pesos) como medida compensatoria.
“He sufrido depresión en el pasado y temo que necesitaré apoyo psicológico de manera regular para manejar el impacto psicológico causado por la naturaleza de la infección que me ha contagiado”, expuso en el documento.
Por su parte, la mujer involucrada indicó al citado medio que las medidas tomadas por el hombre son “frívolas y humillantes”, asegurando que las opciones que él tiene de ganar son “mínimas”.
La audiencia por este caso se llevará a cabo a fines de 2020.