Esta semana se volvió viral la historia de un niño mexicano y su perrito. Ambos tuvieron que separar sus caminos, luego que el muchacho lo entregara a un refugio porque su padre lo estaba maltratando en casa. Todo esto lo dejó en evidencia en una carta.

Fue el propio centro Xollin quien publicó la situación en redes sociales. Junto a las fotos del perrito, los encargados revelaron parte del contenido de la carta escrita por un niño llamado Andrés, que tenía 12 años.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea“, indicó.

“Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregó el pequeño.

Twitter
Twitter

En ese momento, Andrés sostuvo que dejó a su perrito junto con uno de sus peluches. El motivo de esto sacó lágrimas a más de alguna persona en redes sociales: “se lo dejé para que nunca me olvide”.

Horas más tarde, el centro de rescate Xollin emitió un comunicado, en el cual expresaron que lo más probable es que el niño sea del estado de México (donde está Distrito Federal). A eso agregaron que el cachorro tenía la cola fracturada.

Los administradores añadieron que bautizaron al perrito como “René” y fue puesto en adopción de inmediato. En apenas un día hubo 300 solicitudes para quedarse con él.

“Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la cola, ya que al parecer está fracturada, desparasitarlo y analizar todo su cuadro de salud. Más gastos para nosotros y más trabajo, pero afortunadamente esta a salvo”, indicaron.

Twitter
Twitter

Si bien la cifra es bastante grande, desde la organización lamentaron que su público no mostrara interés por los demás 120 perros que habitan en el lugar y que también están en adopción.

Por último, desde Xollin indicaron que elegirán a la familia más competente para hacerse cargo de René, a la espera de que no se repita el abandono del que fue víctima hace algunos días.