Un hombre de Canadá hizo noticia por un curioso hecho, ya que en 2019 fue amputado de su brazo derecho por motivos médicos. Sin embargo, lo curioso del caso es que decidió conservar los huesos de la extremidad, para lo cual contrató un taxidermista.
Según detalló la cadena CBC, Mark Holmgren (37) sufrió un terrible accidente en motocicleta cuando era un adolescente. En ese momento cayó del vehículo, por lo que se fracturó su hombro y brazo.
“Manejaba demasiado rápido y en una curva resbalé y me fui al suelo. Corté los nervios de mi hombro. Desde aquel día ya no pude usar mi brazo. No lo podía mover y tampoco sentía nada”, expresó al citado medio.
Pese a eso, esperó 20 años antes de tomar la decisión de amputarlo. Según él mismo comentó, esperaba que existiera algún invento tecnológico recomendable para su caso, situación que nunca se produjo.
“Pensé ‘voy a esperar, seguro que serán capaces de hacer algo con mi brazo, inventarán algo nuevo o me darán un brazo robótico’. Pero nada sucedía, y al final decidí seguir adelante”, indicó.
Fue así como en abril pasado tomó la determinación de amputar la extremidad, aunque pidió algo a los cirujanos: quiso conservar los huesos de ésta.
Cuando se cumplió un mes de la operación, Holmgren fue hasta el hospital de Edmonton a buscar su brazo, el cual colocó en el congelador de su casa por otros 30 días.
Tras eso vino la misión más complicada: encontrar un taxidermista que estuviera dispuesto a disecar el esqueleto; pero en el comienzo ninguno estuvo dispuesto. “No querían tocar partes del cuerpo de una persona”, admitió el hombre.
No obstante, su suerte cambió cuando conoció a los encargados de Legends Taxidermy, quienes si estuvieron dispuestos a desarrollar este proceso, el cual tomaría por lo menos tres meses.
Fue así como los huesos de todo el brazo regresaron a su dueño, totalmente disecados, el pasado 23 de diciembre.
“Lo más destacado del año ha sido trabajar en este proyecto. Nos pidió si podíamos limpiar su brazo. Es lo más extraño que hemos hecho, pero nos sentimos bastante realizados al ver el resultado”, indicaron desde Legends Taxidermy.
Por su parte, Mark Holmgren se mostró orgulloso del trabajo que había logrado. “Estoy feliz por haberlo hecho, aunque entiendo que no sea algo que guste a todo el mundo”.
El propio hombre indicó que esto se trató de una determinación personal, luego de haber vivido por más de dos décadas con su brazo inmóvil, enfatizando que son reflexiones que toman años de asimilación y reinvención.