Las excentricidades que ocurren en Florida son el hazmerreír del resto de Estados Unidos. El estereotipo del “hombre de Florida” es un individuo ingenuo y al borde de la ley cuyos desencuentros con la policía son una delicia para la cultura pop y el universo online.
El “#FloridaMan” se ha convertido en una leyenda y sus historias se vuelven virales en segundos. Así, con ese “hashtag”, se conocen las noticias extravagantes que produce este estado del sureste y que comienzan siempre así: “Un hombre de Florida…”.
Aunque, por supuesto, también la abundancia de animales salvajes tiene cierto peso en la creación de la leyenda.
A continuación, algunas de las noticias más absurdas de Florida en 2019, tomadas de reportes policiales y la prensa local:
Peligro en los restaurantes
En enero, un hombre de Florida encontró una granada de la Segunda Guerra Mundial, la metió en su camioneta y se fue a comer a un restaurante Taco Bell.
Cuando por fin se decidió a telefonear el número de emergencias 911, la policía acordonó el lugar y envió un escuadrón antibombas. Todo salió bien, aunque quedaron interrogantes sobre la forma como el señor jerarquizó sus problemas.
En abril, la cadena de cafés Starbucks fue el escenario de un drama más serio.
La policía arrestó a un hombre atrincherado en uno de esos locales, amenazando a los clientes con atacarlos con su “ejército de tortugas”.
Las tortugas nunca llegaron.
Los crímenes raros de “Florida Man”
En enero, un hombre de Florida fue arrestado por portar drogas. Cuando la policía halló tres jeringas en su recto, el detenido dijo que no tenía ni idea de cómo habían llegado allí. Ummm…
También ese mes, un hombre amenazó a su vecino con matarlo con amabilidad. Sonaba bastante inocente hasta que sacó su machete, que tenía escrita la palabra “Amabilidad”.
Fue acusado de agresión agravada con arma mortal. El vecino sobrevivió, aunque con un corte en la mano.
En agosto, otro hombre fue arrestado por castrar a un hombre. Se habían conocido en un sitio de internet que reúne a fetichistas de eunucos y habían filmado todo el procedimiento, que acabó mal y en un charco de sangre.
El castrador fue acusado de causar daño físico al practicar medicina ilegalmente. “Esta historia es un poco… digamos, sensible”, dijo la policía. “Definitivamente se quedará en la memoria”.
Y en septiembre, un hombre y una mujer se desnudaron y comenzaron a tener sexo en el asiento trasero de un coche policial en el que estaban siendo transportados a la comisaría, arrestados por conducir bicicletas bajo el efecto del alcohol.
El reino animal
Florida consigue que la gente haga cosas extrañas, especialmente cuando hay animales involucrados.
En mayo, durante una inspección de tránsito rutinaria, una mujer sacó un caimán bebé de sus pantalones de yoga cuando el oficial le preguntó: “¿Tienes algo más?”.
También le incautaron 41 tortugas que llevaba en el vehículo.
Ese mismo mes, una serpiente pitón reptó por los ductos y apareció en la taza del inodoro de un hombre de Florida, algo que normalmente ocurre en las pesadillas. El hombre acabó con un brazo mordido.
En julio, un hombre de 75 años batalló con un caimán de 2,5 metros para salvar al perro Golden Retriever de su hija. El hombre golpeó al reptil en el hocico y corrió a esconderse.
Al mes siguiente, algo parecido: un hombre de Florida escuchó una conmoción fuera de su casa. Era un caimán que había engullido a su perro.
El hombre se lanzó al canal y, sin dudarlo, abrió las fauces del caimán de casi tres metros para liberar a su labrador color chocolate.
Todos sobrevivieron. Pero por favor no lo intente en casa.
El Florida Man de tu cumpleaños
En marzo, el “desafío del hombre de Florida” (Florida Man Challenge) se volvió viral. Este consistía en escribir en un navegador las palabras “Florida Man” junto al día de tu cumpleaños. Sólo el día y el mes, en inglés.
La búsqueda mostrará cuál es el titular absurdo de Florida que te corresponde.
Trump se une a las filas
El estado ganó a otro “Florida Man” este año: Donald Trump.
La prensa floridiana reportó con humor que el presidente se había convertido oficialmente en un “hombre de Florida” de tiempo completo cuando abandonó Nueva York y registró su residencia Mar-a-Lago,u al norte de Miami, como su dirección oficial.