Desde 2010 se realiza una curiosa competencia en Estados Unidos. Se trata del Campeonato mundial de Barbas y Bigotes que, tal como dice su nombre, premia a los más creativos y prominentes vellos faciales.
En esta oportunidad, el evento se realizó en el centro Chicago Southland (Tinley Park, Illinois) a donde llegaron cientos de “barbudos” (y barbudas) para competir en alguna de las 18 categorías como las mejores barbas naturales y recortadas, como también en espacios que comparaban bigotes.
Aunque el propósito de esta competencia es “encontrar al mejor vello facial de Estados Unidos”, también tiene otro noble objetivo. En cada versión, el dinero recaudado en el evento es donado a agrupaciones benéficas.
En esta oportunidad, las tres ONGs elegidas fueron Osca Mike (ayuda a veteranos lesionados), P.A.W.S of Tinley Park (refugio de animales) y Together We Cope (agencia de prevención de la indigencia).
De la misma forma, el fotógrafo Greg Anderson se ofreció para retratar a los concursantes, capturando sus extravagantes looks faciales.
Hay que señalar que este conruso está abierto al público cada año y que los ganadores son elegidos por un jurado.
Revisa aquí algunas de las mejores.
Haz clic aquí para ver todas las fotos.