Un insólito caso de estafa quedó descubierto en Sudáfrica el pasado fin de semana, luego que se descubriera que un estudiante de 27 años se hizo pasar por un inspector de calidad para comer gratis en locales de Kentuchy Fried Chicken.
El joven, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, fingió ser un trabajador de servicios alimenticios por dos años, en los cuales comió sin pagar en restaurantes de KFC de la provincia de KwaZulu-Natal.
No obstante, la situación quedó en evidencia cuando a un local sí llegaron fiscalizadores de salubridad, a quienes se les dijo que, supuestamente, otro trabajador había ido hace una semana.
Al obtener esta información, personal del ente fiscal pidió revisar las cámaras de todos los locales de KFC de KwaZulu-Natal, identificando que el falso funcionario se repetía en al menos cinco restaurantes del estado.
La captura del sujeto fue realizada el pasado viernes, siendo informado que será juzgado por cargos de estafa reiterada, debido a que engañó a trabajadores de la cadena de comida rápida.
Entrevistados por el medio sudafricano Xpouzar, los trabajadores de uno de los locales “engañados” por el sujeto dijeron que su interpretación fue muy convincente, ya que tenía una tarjeta de identificación que parecía auténtica y un traje bastante elegante.
“Cuando llegó, todos intentamos hacer lo posible para que no nos regañe. Fue tan convincente y estaba tan seguro de sí mismo que incluso los colegas de otros KFC lo conocen”, indicaron.
Junto con eso expresaron que el actuar de este supuesto funcionario era sumamente preciso, ya que parecía conocer a la perfección la forma de trabajo al interior de la cadena.
“Cuando entró, corrió a la cocina y revisó todo tomando notas. Luego pidió todo lo que quisiera comer y probar. Probablemente trabajó para KFC antes porque lo sabía todo”, detallaron.
Por lo pronto, los organismos de control de calidad de alimentos anunciaron una investigación nacional en centros comerciales y locales de comida rápida, para evitar que acciones como esta se vuelvan a repetir.