Un inusual caso médico quedó al descubierto en Vietnam un día antes de Año Nuevo. En un video, que fue grabado por profesionales de la salud, se muestra cómo un médico retira un gusano de siete centímetros de la nariz de una niña de seis años.
Según detalla el medio inglés DailyMail, la menor fue identificada como Phin Ngan y habría adquirido el invertebrado mientras tomaba agua en un arroyo cercano a su ciudad de residencia, que no fue nombrada.
Lo más insólito del caso es que la muchacha habría realizado esto durante el mes de noviembre, por lo que el gusano estuvo dentro de su cavidad nasal por cerca de un mes.
De acuerdo al testimonio de los padres de la niña, ella comenzó a experimentar molestias en su nariz hace dos semanas, por lo que decidieron llevarla a un centro asistencial para una revisión.
Los progenitores agregaron que las anomalías consistían en sangrado de nariz excesivo, sin causas aparentes, y cefaleas que se extendían por varias horas.
Phin Ngan fue sometida a una serie de radiografías para identificar el problema, las cuales arrojaron que el gusano estaba obstruyendo su respiración.
Es más, el equipo médico aseveró que la lombriz había crecido cerca de dos centímetros en el tiempo que había estado alojada en la nariz de la chica.
A modo de prevenir a la población, el equipo médico decidió grabar el momento en que extraían el ser vivo desde la cavidad nasal, lo que se realizó por medio de una pinza.
Una de las situaciones que más llamó la atención fue la tranquilidad de la niña en el momento que se realiza el procedimiento, el cual se extendió por dos minutos.