Cuando la periodista Lydia Cumming fue a cubrir los detalles de las inundaciones que afectan a la ciudad de Puebla, en México, jamás pensó que terminaría siendo blanco de numerosas bromas.

La reportera de TV Azteca estaba haciendo su trabajo cuando de pronto una fotografía suya, que fue compartida a través de las redes sociales, desató la polémica.

Esto, ya que se mostraba a la profesional mientras era cargada por dos personas para que, supuestamente, no se mojara sus pies, lo que por cierto le valió el apelativo de “Lady Reportera”.

No tardó mucho para que la propia aludida se refiriera a las críticas. “Las fotos demuestran falta de profesionalismo y tacto. Debí ser tajante con mi negativa hacia la amabilidad de las personas que sólo trataban de ayudarme”, señaló Lydia a través de un video subido en su cuenta de Twitter.

“Esto me queda como lección y aprendizaje. Ofrezco disculpas a quienes se hayan sentido afectados por esta situación”, agregó en la publicación.

Sin embargo, su respuesta no evitó que de inmediato los usuarios de las redes sociales comenzaran a festinar y a bromear con las imágenes, y son decenas los memes los que ya se han viralizado.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Incluso, la periodista apareció en medio de las celebraciones de nuestra selección tras obtener la Copa América 2015.

aramalva | Twitter