Una perrita salvó a un adulto mayor que pasó horas pidiendo ayuda tras caerse en el bosque.
Se trata de la perrita de rescate de 13 años, llamada Gita, quien actuó rápidamente al ver que su dueño había sufrido una caída en medio del bosque.
El animal fue visto sentado en un camino del condado de Stevens en Estados Unidos, por un oficial, quien intentó subirla a su auto, sin éxito, tal como informó la oficina de policías de la zona.
Perrita salva a adulto mayor en bosque de Estados Unidos
Luego de ello, el oficial decidió buscar a su dueño por lo alrededores, pero al volver, nuevamente encontró a Gita en medio del camino, donde se percató de que algo extraño sucedía.
Fue en ese momento que la perrita de rescate corrió hacia un camino poco transitado, llevando al oficial hasta su dueño, quien se encontraba en el suelo pidiendo ayuda.
El hombre de 84 años, quien presentaba condiciones médicas que requerían tratamiento, se había lesionado una pierna, por lo que pudo enfrentar graves consecuencias si no lo hubieran encontrado a tiempo, detallan.
“Resulta que Gita, es una perra de rescate de 13 años y la mejor amiga del caballero en problemas”, se indica en una publicación de redes sociales del condado de Stevens.
“Gracias Gita por ser una buena chica y una verdadera heroína”, detallan.