VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Maine, Estados Unidos, un oso negro fue captado intentando robar semillas de un comedero para pájaros, logrando derribar tanto la comida como una cámara de vigilancia que grabó su travesía. Tras alimentarse, el oso llevó la cámara en su hocico, dejando registrado su camino de regreso.

Desarrollado por BioBioChile

Un oso negro fue captado por una cámara mientras intentaba robar semillas de un comedero para pájaros en New Gloucester, estado de Maine, Estados Unidos. Tras intentar alimentarse, también sacó el aparato de vigilancia y sin querer, grabó su camino.

El hecho ocurrió durante la mañana en la ciudad estadounidense, cuando el animal se acercó hasta el comedero ubicado en altura. Sin embargo, aquel obstáculo no fue impedimento para alcanzar un poco de comida.

El oso, rápidamente alcanzó el recipiente con semillas de girasol, las cuáles cayeron al suelo luego de que el animal botara el poste que sostenía la comida, y la cámara.

Oso negro roba comida y una cámara de seguridad

Tras alimentarse un poco, el animal agarró la cámara en su hocico, la cual continuó grabando todo el recorrido de vuelta.

Jeff Meissner, el dueño de la cámara, aseguró en una entrevista para la cadena WMTW, que está preparado si el oso decide regresar.

“Ya tengo las alarmas activadas. He instalado un aspersor con sensor de movimiento, así que se va a duchar, va a hacer ruido y va a sacar más fotos”, comentó, según detalla Infobae.

“Así que es un desafío y me encantan los desafíos y voy a vencer al oso”, agregó para el medio.

Sumado a ello, según el medio argentino, y tal como detalla el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Interior de Maine, el oso negro es una especie “‘oportunista’ y se adaptan rápidamente a nuevas fuentes de alimento, como cultivos agrícolas y alimentos destinados a atraer a otros animales salvajes, incluidos comederos para pájaros y basura desatendida”, se explica.

Es por ello que se les recomienda a los locatarios del estado de Maine, que retiren de los alrededores de sus hogares, toda fuente de alimentación que atraiga a la especie.