VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un tiburón de la especie peregrino, de aproximadamente 7 metros, fue encontrado muerto en la playa de Maidens, en Escocia, atrapado por una cuerda. Residentes de la zona notificaron a autoridades tras avistar al animal cerca de la costa el pasado domingo, y tras confirmar su muerte, se requirió un montacargas para retirar su gran cuerpo del lugar. Tras ello, organizaciones como Scottish Marine Animal Stranding Scheme y British Divers Marine Life Rescue, destacaron que este incidente refleja un problema mayor de impacto humano en la fauna marina, debido a que esta especie está en peligro de extinción.

Desarrollado por BioBioChile

Un tiburón de la especie peregrino, de aproximadamente 7 metros, fue encontrado muerto en la orilla de una playa en Escocia, aparentemente, debido a una cuerda.

La especie fue hallada en la playa de Maidens, en Ayrshire, Escocia. Según residentes de la zona, el tiburón fue visto el pasado domingo moviéndose en el agua, muy cerca de la costa.

Tal como indica Infobae, Yolanda McCall, una residente de la zona, describió cómo ocurrió la situación.

Tiburón de 7 metros muere por una cuerda

“Estaba cerca de Maidens esa noche y un amigo me dijo que se estaba varando una ballena en la playa. Me contacté con los guardaparques de Culzean Country Park y mi esposo también notificó a la Guardia Costera”, explicó.

La mujer detalló que decidió acercarse al animal, donde notó que no se trataba de una ballena sino que de un tiburón, el cual ya estaba flotando en el agua.

De tal manera, para comprobar si estaba aún vivo, se colocó un traje de neopreno, entró al agua y verificó que el tiburón estaba sin vida.

“Lamentablemente estaba muerto, pero parecía reciente, muy intacto. Estaba enredado en una larga cuerda en su boca y atrapado alrededor de su cola”, relató en el medio.

Poco después, la Guardia Costera confirmó la muerte del tiburón, el cual claramente presentaba signos de haberse agotado en el intento por liberarse de la cuerda. “Quizás se cansó de tratar de liberarse. Muy triste”, comentó la mujer.

Luego de ser descubierto, el cuerpo de 7 metros fue retirado de la playa de Maidens, donde se necesitó un montacargas de grandes dimensiones, para sacar el gran cuerpo del tiburón.

Finalmente, luego de todo el proceso, Scottish Marine Animal Stranding Scheme y el British Divers Marine Life Rescue, dos organizaciones de animales, participaron en la respuesta y reporte del incidente.

En ello enfatizaron que “la muerte del tiburón peregrino no fue un caso aislado, sino parte de un problema mayor de impacto humano en la fauna oceánica”, explica Infobae.

A ello se suma lo indicado por National Geographic, quienes afirman que “al igual que otras especies y a pesar de contar con escasos depredadores, el peregrino está en peligro de extinción por la intensa caza a la que se enfrenta”, se detalla.