Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Conmoción en Indonesia por el hallazgo del cuerpo de una mujer de 45 años, identificada como Farida, dentro de una pitón reticulada gigante de 5 metros en la provincia de Célebes Meridional. La víctima desapareció el 06 de junio mientras se dirigía a vender sus productos, y su cuerpo fue encontrado dentro del reptil luego de una intensa búsqueda de los aldeanos. El esposo de la fallecida lamentó su pérdida y el sufrimiento causado, mientras que la familia realizó un entierro religioso en Pitu Riawa. La pitón reticulada, endémica de países asiáticos, es considerada la serpiente más larga del mundo, con ejemplares que pueden superar los 5 metros de largo y un peso de 170 kilogramos.

Desarrollado por BioBioChile

Conmoción causó el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una pitón reticulada gigante en Indonesia. El cadáver fue recuperado desde el interior del reptil con la ayuda de los aldeanos del lugar.

Los restos de la víctima, identificada como Farida de 45 años, fueron encontrados el pasado viernes en Kalempang, una pequeña aldea ubicada en la provincia de Célebes Meridional.

De acuerdo con Clarín, la madre de cuatro hijos habría desaparecido la tarde del 06 de junio, y fue vista por última vez cuando se dirigía a vender sus productos a un mercado cercano a su vivienda. Tras no tener rastros de ella, Noni, su esposo, avisó a sus vecinos para iniciar una búsqueda por la zona.

En medio del proceso, los lugareños encontrado a una gigantesca pitón de 5 metros con un gran bulto en su estómago. Los aldeanos abrieron al animal, encontrando en su interior el cuerpo de la mujer desaparecida.

Mujer es devorada por una pitón gigante en Indonesia

El reptil mordió a la mujer en su pierna y luego la asfixió lentamente hasta causar su muerte, consignó Infobae. La serpiente gigante engulló a la vendedora partiendo por su cabeza, demorando cerca de tres horas en tragársela por completo.

“Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella, la serpiente no se habría atrevido a atacarla. Lamento el sufrimiento que padeció y siento pena por nuestra familia”, dijo el esposo de la fallecida.

El cuerpo de Farida fue entregado a sus familiares, quienes realizaron un entierro religioso en Pitu Riawa, una localidad ubicada en la provincia de Sulawesi del Sur.

Según la revista National Geographic, este reptil es considerado la serpiente más larga del mundo. En promedio, puede alcanzar los 4,78 metros de largo y un peso de 170 kilogramos, sin embargo, se han encontrado ejemplares aún más grandes.

Vale mencionar que la pitón reticulada es un animal ovíparo de gran tamaño y una especia endémica de países asiáticos como Indonesia, Filipinas, India y Borneo. Si hábitat natural está en las selvas tropicales, humedales y bosques con pastizales.

Haz click aquí para mostrar el contenido