"Nos sorprendimos mucho cuando llegó Ty", comentaron desde el refugio estadounidense Vanderburgh Humane Society, donde idearon una terapia acuática para que el gato perdiera peso.

Ty, un gato rescatado en enero en Indiana (EE.UU) con 13.6 kilogramos de peso y que fue bautizado por las redes como “Thicken Nugget”, está nadando para mejorar su condición física. Tal como lo lee.

Así lo demostró y explicó la organización animalista Vanderburgh Humane Society, hoy a cargo del cuidado del felino. “Nos sorprendimos mucho (cuando llegó Ty)”, reconoció Mackenzee McKittrick, miembro del personal, en diálogo con el medio local Tristate Homepage

Aunque el peso ideal para los gatos varía según la raza y su sexo, un felino doméstico macho debería pesar entre 4 y 7 kilogramos, según datos de Purina recopilados por el portal People. Ty, en rigor, pesaba el doble del estándar.

Con el fin de perder peso, desde el refugio recaudaron dinero para aplicar una terapia acuática para Ty, que se lleva a cabo dos veces por semana en el Canine Aquatic Center.

Al principio, según los trabajadores de la organización, al gato no le simpatizaban las jornadas de nado. Algo muy distinto a lo que se ve en una publicación del 3 de abril publicada por Vanderburgh Humane Society.

“¿Recuerdas a Ty? ¡Está en camino a alcanzar su peso ideal, gracias a todos los que donaron para su terapia de agua en Canine Aquatic Center!”, señalaron.

El trabajo de Ty, afortunadamente, ya está dando frutos: “Está nadando dos veces por semana, ya tiene mucha más movilidad y ha bajado de 30 libras a 26,8 (12 kilogramos, apróx). Incluso cruza la piscina nadando solo ¡Vamos, Ty, vamos!”, informaron en sus cuentas.