Bella, una gatita británica de 14 años, fue coronada con el Record Guiness por el ronroneo más fuerte logrado por un gato doméstico vivo.
La felina logró registrar 54.6 decibeles en la prueba de audio para la certificación, el equivalente al sonido de una tetera con agua hirviendo. Su dueña, Nicole Spink, aseveró que su ronroneo incluso opaca el sonido de la televisión.
La propietaria de Bella tuvo ciertas dudas antes de llamar a los representantes de los Guinness World Records (GWR), ya que pensó que su gata podía cohibirse y no ronronear para la prueba.
Sin embargo, bastó con hacerle un poco de cariño al felino y situarlo en su almohada favorita para que comenzara a ejecutar el particular sonido.
Spink contó que la gatita ronroneaba fácilmente con mimos y comida, por lo que también, antes del test, le dieron un sobre de comida húmeda para gatos.
De esta forma, Bella superó el mínimo esperado para batir el récord: 50 decibeles. Nicole agregó que el ronroneo de su mascota es incluso oído por sus vecinos en ciertas ocasiones.
El cuarto donde se llevó a cabo la medición del audio tuvo que ser acondicionado por el equipo de Word Guiness Record y un ingeniero de sonido para evitar que cualquier otro ruido alterara el resultado.
Bella recibió su certificación correspondiente, además del reconocimiento -y cariño- la comunidad virtual y catlovers.