Los Comedy Wildlife Photography Awards 2023 ya eligieron a los 41 finalistas del certamen que premia lo más cómico de la vida salvaje en fotografías. Entre las postales destacan una discusión de aves, focas voladoras y más.
Este concurso de fotografía, se realiza anualmente desde 2015 y reconoce las mejores fotografías de la vida salvaje, pero con un toque cómico y al mismo tiempo concientizando sobre la conservación de estos animales.
Recordemos que esta premiación fue una iniciativa creada por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, que además abogan por la conservación de la fauna y la vida silvestre.
Todo partió cuando mientras vivía en África Oriental y trabajaba como fotógrafo de vida silvestre, el fundador Paul Joynson-Hicks, estaba revisando sus fotografías y encontró con varias que lo hicieron reír a carcajadas, relata el sitio web oficial del certamen.
Fue entonces que se dio cuenta de que el humor de estas fotografías podría utilizarse como un medio para involucrar a la gente y enseñar sobre las amenazas que enfrentan los animales.
“Nuestro mundo es extraordinariamente hermoso e interconectado, pero la raza humana está haciendo todo lo posible para sobreexplotarlo y dañarlo. Las cuestiones de conservación y sostenibilidad de la vida silvestre están ganando impulso a nivel mundial, pero los mensajes e imágenes tienden a ser negativos, deprimentes y enervantes”, Joynson-Hicks.
De acuerdo con la BBC, el resultado de la competencia, se dará a conocer el próximo 23 de noviembre, pero todos los finalistas ya están disponibles en la web.