Un nacimiento ha generado bastante interés en un zoológico de Tennessee (EEUU). Se trata de una jirafa que nació sin las tradicionales manchas marrones en su pelaje.
Sin ir más lejos, expertos apuntan a que sería el único ejemplar en el mundo que cuenta con esta característica.
De acuerdo a la cadena local WJHL, esto ocurrió el pasado 31 de julio en el The Brights Zoo. La jirafa aún no ha sido bautizada.
El ejemplar actualmente mide un metro con 80 centímetros y tiene buena salud. Los cuidadores aseguran que su desarrollo ha sido favorable.
“Los expertos creen que es la única jirafa reticulada o somalí de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”, indicaron en un comunicado.
Jirafa sin manchas en su pelaje
Hasta ahora los encargados apuntan a que un caso similar ocurrió en Japón hacia la década de 1970, aunque no existen mayores detalles.
“Desde el primer día hemos estado en contacto con profesionales de zoológicos de todo el país”, indicó David Bright, director del zoológico.
“Esto especialmente con los veteranos, les decimos: ‘¿Has visto esto? ¿Cuál es tu opinión?’ Y nadie tiene idea de nada”, agregó.
Por último, Bright aseveró que aquella condición habría sido un problema para el animal en la naturaleza.
“Es mejor que haya nacido en cautiverio. En la naturaleza utilizan esas manchas para camuflarse. Al ser de un solo color, es posible que no hubiera podido esconderse bien”, puntualizó.