Grace Mariani se tituló de profesora gracias a la compañía de Justin, su perro guía.
Que duda cabe que los animales de compañía, como los perros, son parte de la familia. Ahora resulta que una mascota recibió un diploma igual que su dueña, por acompañarla a clases. Durante la ceremonia de titulación en la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey, se vivió un emotivo momento difundido por redes sociales.
El perro Justin recibe un diploma
En el transcurso del acto, la alumna llamada Grace Mariani, recibió el título de profesora de educación especial. Como dicta la tradición en Estados Unidos, los alumnos ingresaron con una túnica y el clásico birrete azul marino de la casa de estudios.
Llegado el turno de Mariani, quien ocupa una silla de ruedas para movilizarse, la ahora docente subió a la tarima en compañía de su perro guía que también recibió un pergamino ya que acompañó a su dueña a todas las clases.
When Grace Mariani graduated from Seton Hall University in NJ, she had her service dog Justin walk the stage with her.
Mariani pursued a degree in elementary and special education, and says Justin was on hand to help her through every class she attended. 🥹🎓 pic.twitter.com/d1V3SXD3wL
— NowThis (@nowthisnews) May 29, 2023
En este sentido, el presidente de la universidad, Joseph E. Nyre, le entregó el papel en el hocico del can. Y en las imágenes se puede observar como Justin es vitoreado por el público que asistió a la entrega.
Sobre el perro, se sabe que Justin tiene 6 años y aprendió nada menos que 45 tareas para facilitar las tareas cotidianas de la joven que se graduó con la máxima distinción.
“Cuando Grace fue emparejada con Justin, dijo que su sueño era ir a la universidad y convertirse en maestra”, comentó Jeanine Konopelski, vicepresidenta de marketing de la organización sin fines de lucro Canine Companions a CNN.
También Konopelski sostuvo que la vida de Grace tiene ahora mejores posibilidades de tener “una vida exitosa e independiente”,afirmó, ya que cuenta con la colaboración de su perro Justin.
Finalmente, en Chile existen fundaciones que entregan perros para acompañar en el proceso de rehabilitación de sus dueños.
Por ejemplo, las personas que padecen retinosis pigmentaria (una enfermedad que genera pérdida de visión) pueden contar con su ayuda para movilizarse, ya que los perros son entrenados para avisar si hay obstáculos.