El icónico perrito meme de internet está enfrentando un complejo diagnóstico que podría ser fatal, según explicó su dueña.

Esta semana, la dueña del perrito Ball, ícono de internet tras viralizarse y convertirse en el meme “Cheems”, anunció que su mascota está enfrentando un complejo estado de salud y que recientemente fue diagnosticado con una enfermedad cardíaca que podría ser mortal.

Fue a través de la cuenta de Instagram oficial de Ball que su dueña informó las noticias. “En enero, Ball se cayó justo frente a nosotros porque sus patas traseras son demasiado débiles para ponerse de pie. Llevamos a casa sugerencias del veterinario para inyectar cartrophen en las primeras 4 semanas y una vez al mes para cuidarlo”, partió.

“Durante cada visita, le hemos dicho a la doctora que Ball tiene una tos inusual, pero ella dijo que su ritmo cardíaco es normal y que, mientras tenga apetito y beba agua con normalidad, no hay nada de lo que debamos preocuparnos”, relató.

A partir de allí, explica, estuvieron llevando a Ball a controles de fisioterapia regulares para mejorar sus músculos, pero aunque parecía que se estaba recuperando “la vida nos vuelve a golpear”, escribió en la red social.

Tras varias visitas al veterinario y un mal diagnóstico de resfriado, Ball finalmente estaba enfrentando problemas cardio respiratorios, según descubrieron sus doctores.

“Le mostramos al doctor un video de cómo Ball tosió y después de que vio el video, retiró todo lo que dijo para en los últimos meses. Le diagnosticó una enfermedad cardíaca y nos pidió que lo lleváramos a la sala de emergencias, necesita una caja de oxígeno y un chequeo de eco, puede irse en cualquier momento, dijo“, agregó su dueña.

El perrito “Cheems” debió ser operado

Ya en urgencias y después de una espera de 3 horas, Ball recibió un reporte más completo de su estado de salud. “Las radiografías y el eco muestran derrame pleural y está causando dificultades para respirar, la toracocentesis se realizó durante la noche: se drenaron L 200 ml y R 400 ml de líquido”, explicó su dueña en otro post.

“Durante 2 noches de estadía en la sala de emergencias, Ball se negó a comer y beber. Mañana se operará un ecocardiograma y una tomografía computarizada. Buena suerte con Ball Ball, al principio esperaba darles la buena noticia: que puede volver a correr. Pero ahora estoy en blanco, es demasiado para manejar al mismo tiempo“, agregó.

Asimismo, manifestó que su mascota ha estado perdiendo peso muy rápidamente y que continúa impactada por el desesperanzador diagnóstico, puesto que lo llevaba a controles constantemente.

Según sus publicaciones en Instagram, Ball debió ser operado el viernes, pero no se han revelado los resultados de este procedimiento ni actualizado su estado de salud hasta ahora.