Un enjambre de abejas africanas “asesinas” mató a seis pasajeros de un autobús, incluidos menores de edad, tras un accidente de tránsito en Jinotega, Nicaragua. El vehículo perdió el control y cayó a un barranco donde había una colmena de estos peligrosos insectos.
Según el informe policial, el hecho se habría producido por un desperfecto mecánico, lo que provocó que el conductor saliera de la ruta y se abalanzara sobre una plantación de café de unos 50 metros de profundidad.
En un principio, los 45 pasajeros abordo de la micro sobrevivieron al accidente, pero cuatro de ellos fallecieron en el lugar producto de los reiterados ataques del enjambre de abejas “asesinas”, consignó Clarín.
Enjambre de abejas africanas “asesinas” matan a personas
Los insectos voladores atacaron a todas las personas que iban abordo del autobús. Varios heridos fueron trasladados hasta centros de salud cercanos para tratar sus graves picaduras.
Entre los pacientes que recibieron atención médica de urgencia, hubo dos personas, una niña de 4 años y una adulta mayor de 84, que llegaron en estado crítico, pero posteriormente también fallecieron a causa de las heridas provocadas por las abejas, confirmó Agencia EFE.
Según New York Post, esta especie de “abeja asesina” es el resultado del cruce entre una melífera europea y otra africana. Décadas atrás, estos insectos fueron traídos desde África para la producción de miel en Brasil.