Finalmente, el sapo de caña gigante, que pesaba 2,7 kilos y que fue encontrado en un parque de Australia, fue sacrificado, a pesar de que, en un primer momento, se dijo que sería reubicado.
El ejemplar de la especia, era la más grande de registrada en toda la historia, por lo que fue apodada como ‘Toadzilla‘, en referencia a la mítica criatura de ciencia ficción (toad significa sapo en inglés).
Sacrificaron a ‘Tadzilla’: El sapo gigante hallado en Australia
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Medioambiente Queensland, en Australia, confirmó que el sapo gigante encontrado en el Parque Nacional de Conway, fue sacrificado.
Su hallazgo dio la vuelta al mundo, y la muerte de ‘Toadzilla‘ sorprendió a todos. Resulta que anteriormente, dijeron que el animal sería trasladado, ya que sería el más grande que se ha encontrado.
Con 2,7 kilos de peso, su tamaño convirtió a la rana hembra en todo un récord, ya que la marca anterior le pertenecía a un sapo de caña que vivía como mascota y pesaba 2,6 kg.
¿Por qué mataron a ‘Toadzilla’?
Tal como explicó la entidad de medioambiente australiana, el sapo de caña gigante fue sacrificado “debido al daño ambiental que causan”, junto al gran tamaño.
Esto último, fue un factor relevante a la hora de decidir su muerte, ya que “se comerá cualquier cosa que le quepa en la boca”, lo que “incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, explicaron.
El sapo de caña fue introducido en Australia en 1935 para terminar una plaga de escarabajos que azotaba las plantaciones de caña en la región. Sin embargo, el animal no se comió los insectos, y sin contar con depredadores naturales, se multiplicó sin control.
Lo anterior ha tenido “un grave impacto en los ecosistemas del norte de Australia”, siendo considerado una de las mayores amenazas a la fauna del país.