Una particular llamada de auxilio recibieron los policías de Loughborough, Reino Unido, esto ya que hasta la comisaría llegó una perrita a “pedir ayuda” para reencontrarse con su familia.
Todo se dio luego de que Rosie se perdiera mientras paseaba con su amo después de asustarse a causa de la pirotécnia.
Rosie, una perra Border Collie de 10 años, se volvió viral después de que llegara a una estación de policía para “entregarse” tras ser intensamente buscada por su familia después de que esta se perdiera durante un paseo, según consignó Perfil.
¿Qué sucedió? Rosie había saldo a pasear junto a su dueño Steve Harper, de 68 años, cuando se asustó por unos fuegos artificiales y salió corriendo. “Les tiene mucho miedo”, señaló el hombre, quién buscó desesperadamente a su compañera sin éxito.
Sin embargo, unas cámaras de vigilancia captaron a la perrita caminando hacia la entrada de una estación de policía de la zona de Reino Unido, lugar donde ingresó y dio un par de vueltas hasta acostarse al lado de la puerta.
Tras revisar el collar del animal, los oficiales dieron con su nombre y los datos de contacto de su dueño, por lo que rápidamente llamaron a Harper para avisarle que su fiel amiga estaba a salvo. A su vez, mientras esperaba que este llegara a buscarla, Rosie recibió agua y mimos de los uniformados.
“Estaba muy contenta y feliz de que estuviera a salvo y tan orgullosa de que fue lo suficientemente inteligente como para encontrar el camino a la estación de policía“, expresó Julie, la esposa de Haper. Y relató: “La policía llamó por teléfono y preguntó si teníamos un collie blanco y negro y que se había entregado”.