Lo que parecía ser una mañana tranquila en un campo de golf en Sudáfrica, se volvió una verdadera escena de un documental de National Geographic, cuando un grupo de hienas llegó a acosar a unas leonas que se comían a una jirafa.
El hecho sucedió en el Skukuza Golf Club, que se encuentra en medio Parque Nacional Kruger, en el país africano.
Campo de golf amanece tomado por hienas y leonas en Sudáfrica
Todo sucedió el pasado 26 de agosto, cuando al amanecer, los cuidadores del parque notaron una escena que describieron en su cuenta oficial de Facebook, como un “verdadero frenesí”.
Y es que en el hoyo 3 del campo de golf, según muestra el video, había al menos una decena de hienas intentando ahuyentar a una leona que tranquilamente se devoraba a una jirafa muerta.
Acorde a lo informado por Businessinsider, las hienas lograron hacer que un grupo de leonas se fuera del lugar, para disfrutar los restos del animal.
Sin embargo, su deleite no duró mucho, ya que pronto, con la ayuda de una grúa mecánica, sacaron a la jirafa muerta del campo de golf, por lo que la manada de hiénidos tuvieron que retirarse del sitio.
Es común ver animales ahí
El campo de golf Skukuza cuenta con 9 hoyos y 18 tees, en medio del reconocido Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Por eso, es normal ver en este lugar animales salvajes.
Fue construido en la década de 1970, sobre una pista de aterrizaje en desuso y luego abierto al público en 1999.
De acuerdo al DailyStar, el cuidador del sitio, Jean Rossouw, describió a Skukuza, como el “campo más salvaje del mundo”.
“Una parte importante de mi trabajo es el recorrido temprano por la mañana para asegurarme de que todos nuestros invitados se hayan ido y que sea seguro para nuestros miembros e invitados jugar”, aseguró.
“Dado que el campo no está cercado, los espectadores no invitados son una vista común: hipopótamos, impalas, jabalíes y babuinos, por mencionar solo algunos”, advierten.
Justamente por lo anterior, al ingresar a jugar golf, es obligatorio completar un formulario relativo a la indemnización, ya que las animales salvajes abundan en cada hoyo.