Un novedoso cine abrió sus puertas esta semana en Manchester (Inglaterra). Se trata de las primeras salas de cine miniatura adaptadas para que los perros y sus dueños disfruten de grandes producciones de la pantalla grande.
El lugar está adaptado para que los caninos puedan disfrutar de las mismas comodidades que las salas de cine para humanos. El establecimiento tiene una dimensión de 36 plazas – cerca de 334 metros cuadrados- y esta ubicado en Ducie Street Warehouse.
En el novedoso cine, que afirma ser el primero en abrir en Reino Unido, se proyectan cintas en las que sus protagonistas son precisamente perros, tales como La dama y el vagabundo, Bolt y Homeward Bound (De vuelta a casa), todas producciones de Disney.
El establecimiento esta adaptado para que los animales no sientan miedo y vean las películas junto a sus dueños como si estuvieran en casa. El cine tiene niveles de sonido bajos y cuenta con una mayor iluminación, considerando la sensibilidad auditiva de los perros.
Las funciones se realizan todos los lunes por la noche y las entradas cuestan cinco libras – unos $ 5.000 chilenos aproximadamente-. Además incluyen golosinas y cómodos asientos para disfrutar junto a sus dueños.
Considerando las muchas limitaciones que tiene las mascotas para ingresar a locales comerciales o recintos públicos, el lugar incluye un restaurante, terraza, un bar, un hotel y salón, todo bajo la modalidad pet friendly.
La iniciativa fue bien recibida en la ciudad y ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.