Una triste noticia fue dada a conocer en Alemania hace algunos días, luego que la policía rescatara a cuatro cachorros que habían sido escondidos por personas al interior de un refrigerador con el propósito de venderlos en navidad. En el lugar también se encontraron otras especies.
De acuerdo al reporte expuesto por las autoridades de la ciudad de Colonia, donde ocurrió el hecho, el operativo se llevó a cabo luego que les llegara una denuncia por presunto tráfico de animales durante esta época.
A eso agregaron que, muy probablemente, los animales eran vendidos por internet a precios reducidos, lo que llamaba la atención de los compradores.
En este sentido, llamó la atención que las personas tenían escondidos cuatro cachorros de la raza bichón maltés en el interior de la máquina antes mencionada, la cual no permanecía encendida.
Las autoridades agregaron que en el lugar también fueron rescatados perros caniche, bulldog francés y chihuahua, los cuales fueron llevados hasta un centro de asistencia animal para que reciba los cuidados pertinentes.
En el operativo se detuvo a cuatro mujeres que estaban involucradas en estas ventas, las cuales residían en la ciudad antes mencionada y también en Düsseldorf, de donde presuntamente traían a los animales.
Todas ellas fueron contactadas por investigadores personas, los cuales se comunicaban con ellas a través de redes sociales con el pretexto de querer comprar alguno de los perros que estaban en exposición.
Todas ellas fueron acusadas de tráfico ilegal de cachorros de perro, delito por el cual podrían pasar hasta tres años en prisión.
En este sentido, las autoridades de ese país hicieron un llamado a no comprar animales en el comercio ilegal durante esta Navidad, asegurando que los vendedores “rara vez se preocupan por la salud y bienestar del animal antes de entregarlo”.
“Suelen sufrir y ser atormentados antes de que puedan comer por sí mismos”, expusieron en un comunicado.