Cuando este joven japonés encontró a un “perrito perdido” en la calle nunca imaginó la sorpresa que se llevaría después.
En medio de la pandemia, el hombre identificado como Marcy en las redes sociales pidió ayuda en Twitter para encontrar a los “dueños” de un cachorro con el que se topó mientras iba por una carretera. Al verlo asustado y tan pequeño, decidió llevarlo a su hogar por mientras y hasta le dio un nombre temporal: Luna.
Pero tras publicar sus imágenes nadie lo reclamó, sólo muchas personas lo ayudaron a compartir el aviso y le expresaron lo adorable que era el animal.
“[Se ruega difusión] Hoy a las 14:30 aproximadamente, he rescatado a un perrito que estaba junto a la carretera 275 en la ciudad de Tsukigata. Estaba un poco más allá del Seven-Eleven dirección Sapporo (antes del semáforo). Cuando lo llevé al veterinario, me dijo que era hembra y tenía 1 o 2 meses de edad. Si crees conocer al dueño, por favor contáctate conmigo #perrorescatado”, escribió en sus redes sociales.
【拡散希望】
本日14:30頃、月形町の国道275号の路側帯にいた子犬を保護しました。
セブンイレブンを札幌方向に向かって少し進んだあたりです。(信号手前)病院に連れていったところ
・生後1~2ヶ月
・女の子
とのこと心当たりのある飼い主の方がいらっしゃいましたら連絡お願いします#保護犬 pic.twitter.com/vp1mkakIO3
— MARCY (@marcy_com) May 1, 2020
結論から申し上げますと保護したのは「犬」ではなく「キツネ」でした。
ご指摘いただいた皆さま、ありがとうございました。
藁をもすがる思いで「北きつね牧場」様へ相談したところ、引き取ってくれるとのことでしたので、明日連れていく予定です。
この度は保護犬ではないのにお騒がせしました。 pic.twitter.com/CTEDmPdctL
— MARCY (@marcy_com) May 2, 2020
Marcy adjuntó incluso un video, y fue ahí cuando algunos tuiteros comenzaron a advertir que Luna “ladraba muy raro”. Aunque algunos pensaron que era un “tanuki”, una especie de mapache japonés, finalmente después muchos coincidieron en que se trataba de un cachorro de zorro salvaje conocido como kitsune.
Tras eso, el joven llevó nuevamente al animal al veterinario, quien le confirmó que era un zorro. Como es ilegal tener estos animales como mascotas en Japón, pues pueden ser portadores de enfermedades potencialmente peligrosas para los humanos, Marcy decidió contactar a un refugio especializado en estos animales. Desde el lugar, le dijeron que Luna tenía entre 1 o 2 meses y que como es pequeña e indefensa aún, la cuidarían hasta que creciera lo suficiente para valerse por sí misma.
“En conclusión, lo que rescaté era un ‘zorro’ y no un ‘perrito’. Gracias a todos lo que me avisaron. He consultado con la granja Kita Kitsune buscando ayuda, y me han dicho que se lo pueden quedar, así que planeo llevarlo allí mañana. Parece que esta vez he armado un jaleo a pesar de que no fuera un perro rescatado”, actualizó Marcy más tarde.
Luego, el joven contó que dejó a “Luna” durmiendo junto a otro zorrito de su misma edad en el lugar, mientras el refugio se comprometió a subir una galería de fotos del animal más adelante.