Por estos días la historia de la perrita Aloe conmueve a Argentina y Latinoamérica, luego que fuese rescatada de un pozo de brea donde fue encontraba literalmente “petrificada”.

El hecho fue compartido a través de las redes sociales de la ONG animalista Proyecto 4 Patas, donde acudieron en ayuda de Aloe apenas supieron su caso.

Facebook
Facebook

Lo anterior ocurrió en un pozo de brea de Libertad, localidad ubicada al oeste del Gran Buenos Aires, donde un grupo de niños (ayudados por perros del lugar) dieron con Aloe casi inmovilizada.

Tras el arribo de bomberos, estos pidieron ayuda a través de Facebook a algún grupo que pudiese asistir al animal. “Inmediatamente salimos a buscarla”, recuerdan desde Proyecto 4 Patas.

Facebook
Facebook.

“Nos encontramos con una escena desgarradora: Aloe estaba literalmente petrificada. 
El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas ,todo. Estábamos muy conmocionados”, se lee en uno de los posts de la ONG.

“Nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos (…). La primera atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro”, agregaron.

Facebook
Facebook

Ya informados sobre cómo proceder en estos casos, el grupo se dividió en equipos. Y tras litros y litros de aceite y más de 9 horas ininterrumpidas de trabajo, la situación de Aloe comenzó a mejorar.

“Fuimos limpiando la brea… Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba más a descubrirla como realmente era y la emoción crecía”, se lee en la descripción fotográfica del proceso.

“Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer”, se lee en una de las publicaciones en Instagram de Proyecto 4 Patas, donde compartieron imágenes del proceso completo de rescate. “Cuando la voluntad existe hay mil recursos”, añadieron.

View this post on Instagram

Hoy, domingo, salimos de visita con Aloe a saludar y agradecer a las personas que se involucraron en su rescate. Le entregamos una placa de reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Libertad (Mariela y Sergio) y compartimos charlas y mimos con Aloe. También pasamos a saludar a familia que la encontró y que alertó a los Bomberos sobre situación horrorosa en la cual estaba Aloe. 
Nos dimos cuenta que tanto los bomberos como los voluntarios de P4P tenemos mucho en común: trabajamos sin percibir un sueldo, donamos una parte muy grande nuestra vida con la única motivación de ayudar a otros: humanos y animales y ambos somos apasionados en lo que hacemos porque sabemos que la recompensa emocional es enorme.

A post shared by Proyecto 4 Patas (@proyecto4patas) on

View this post on Instagram

ALOE, como la llamamos, cayó (o la tiraron) en un pozo de brea en un descampado de Libertad, Merlo. 
Gracias a los ladridos de otros perros, unos niños que estaban en la zona la encontraron completamente inmovilizada. Sus padres llamaron a los “Bomberos Voluntarios de Libertad” quienes la sacaron del pozo y pidieron ayuda por Facebook para que alguna protectora se acerque a auxiliarla. Inmediatamente salimos a buscarla. Nos encontramos con una escena desgarradora: “Aloe” estaba literalmente petrificada.
El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo. Estábamos muy conmocionados, nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible. La primer atención se la dimos en el descampado junto a los vecinos que trajeron las primeras botellas de aceite, pero teníamos que trasladarla a un lugar seguro. Ya estábamos informados sobre como proceder, nos esperaban horas y horas nocturnas de un trabajo que seria agotador y sin descanso. Convocamos a los voluntarios, nos organizamos en equipos, compramos litros y litros de aceite y durante 9 horas ininterrumpidas fuimos limpiando la brea. Cada capa que lográbamos quitar nos acercaba mas a descubrirla como realmente era y la emoción crecía. Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer. ✔️9 horas nocturnas ininterrumpidas ✔️50 litros de aceite ✔️3 baños con detergente ✔️8 voluntarixs ✔️Vecinos ✔️Bomberos de Libertad “Cuando la voluntad existe hay mil recursos” 🌟

A post shared by Proyecto 4 Patas (@proyecto4patas) on