Una perra de seis años de raza Border Collie se convirtió en heroína para una granja de Corryong, Australia, tras los devastadores incendios que desde hace días afectan a Australia.
Se trata de Patsy, quien ayudó a rescatar a más de 220 ovejas junto a su dueño Stephen Hill, granjero que el 31 de diciembre tuvo que enfrentar las llamas y el desastre de una tragedia que, hasta hoy, se mantiene con más de 130 focos de incendio en el país, alrededor de 50 de ellos fuera de control.

A penas se percató que el fuego se aproximaba a la pequeña ciudad de Corryong (Victoria, Australia), acudió a la granja donde trabaja para rescatar a los animales.
De acuerdo a su propio relato, que quedó plasmado en una entrevista con NBC, Patsy le ayudó a salvar a casi todo el rebaño de ovejas que allí se encontraba: de las 220, solo seis murieron a causa del incendio que alcanzó la zona.
En la maniobra, ayudó a trasladar las ovejas hasta un granero cercano y seguro. “Si no tienes un buen perro, no puedes hacer mucho con las ovejas. Son realmente difíciles de mover de cualquier forma, a menos que tengas un buen perro”, confesó Hill.
Para el granjero, el daño de los siniestros a la industria agrícola y ganadera local ha sido enorme. “Una gran cantidad de ganado ha muerto aquí o tuvo que ser sacrificado. Algunos han perdido cientos. Yo tengo mucha suerte, he sufrido daños mínimos”, reconoció.
De acuerdo a Deutsche Welle, la organización animalista WWF-Australia define la coyuntura australiana como una “catástrofe a nivel ecológico”. El grupo cifra en alrededor de 1.250 millones los animales salvajes muertos con la actual crisis, a los que suman más de 100.000 reses.
View this post on InstagramA post shared by Patsy The Wonderdog (@patsythecorryongwonderdog) on
View this post on InstagramA post shared by Patsy The Wonderdog (@patsythecorryongwonderdog) on
