Una perra de seis años de raza Border Collie se convirtió en heroína para una granja de Corryong, Australia, tras los devastadores incendios que desde hace días afectan a Australia.

Se trata de Patsy, quien ayudó a rescatar a más de 220 ovejas junto a su dueño Stephen Hill, granjero que el 31 de diciembre tuvo que enfrentar las llamas y el desastre de una tragedia que, hasta hoy, se mantiene con más de 130 focos de incendio en el país, alrededor de 50 de ellos fuera de control.

@patsythecorryongwonderdog | Instagram
@patsythecorryongwonderdog | Instagram

A penas se percató que el fuego se aproximaba a la pequeña ciudad de Corryong (Victoria, Australia), acudió a la granja donde trabaja para rescatar a los animales.

De acuerdo a su propio relato, que quedó plasmado en una entrevista con NBC, Patsy le ayudó a salvar a casi todo el rebaño de ovejas que allí se encontraba: de las 220, solo seis murieron a causa del incendio que alcanzó la zona.

En la maniobra, ayudó a trasladar las ovejas hasta un granero cercano y seguro. “Si no tienes un buen perro, no puedes hacer mucho con las ovejas. Son realmente difíciles de mover de cualquier forma, a menos que tengas un buen perro”, confesó Hill.

Para el granjero, el daño de los siniestros a la industria agrícola y ganadera local ha sido enorme. “Una gran cantidad de ganado ha muerto aquí o tuvo que ser sacrificado. Algunos han perdido cientos. Yo tengo mucha suerte, he sufrido daños mínimos”, reconoció.

De acuerdo a Deutsche Welle, la organización animalista WWF-Australia define la coyuntura australiana como una “catástrofe a nivel ecológico”. El grupo cifra en alrededor de 1.250 millones los animales salvajes muertos con la actual crisis, a los que suman más de 100.000 reses.

View this post on Instagram

Patsy’s human made a promise that she would never have to ride in the back of the ute again, and here she is enjoying her well deserved front seat on her way to work 🙂 The next two days are going to be a worry for the Upper Murray and the surrounding areas. The weather conditions are hot and windy, so the fire risk is extreme. The current fires will spread further and the risk of ember attack into unburned areas is very real. Burning embers can be blown many miles ahead of a fire front. Patsy’s farm is mostly safe as the fire has already burnt the paddocks into a huge firebreak, but other friends and communities will be in danger today and tomorrow. Our community is prepared, so now it’s a waiting game. Stay safe everyone. #towong #uppermurray #australianbushfires #patsythecorryongwonderdog

A post shared by Patsy The Wonderdog (@patsythecorryongwonderdog) on

@patsythecorryongwonderdog | Instagram)
@patsythecorryongwonderdog | Instagram)