Una desagradable situación quedó al descubierto en Brasil el pasado martes, cuando las cámaras de seguridad de una calle captaron a una mujer sacando de su auto a la calle a un perrito que tenía discapacidad.

En hecho ocurrió en la localidad de Sao Leopoldo, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil, cuando cerca de las 14:00 horas una mujer llegó en su auto a una calle alejada del centro.

En ese instante, ella abrió la puerta del coche y primera sacó a un perro negro, acto seguido salió un segundo can blanco al que la faltan sus patas delanteras.

Segundos después ocurrió la desgracia, ya que la mujer hace regresar al auto al primero de ellos, mientras que al segundo lo empuje y le impide el paso. Tras eso enciende el motor y se aleja.

La parte más desgarradora del video ocurre cuando se ve al perrito intentando seguirlos, pero su discapacidad se lo impide.

Afortunadamente la historia tuvo un vuelco la mañana del miércoles, ya que el can fue rescatado por unos jóvenes en la calle, quienes lo llamaron Tintín.

El perrito fue llevado hasta la Secretaría Municipal de Protección Animal, donde después de días se descubrió algo bastante triste: dos veces intentaron abandonarlo en el mismo día.

Gracias a la revisión de cámaras de seguridad vial que ordenó la institución se logró identificar a la mujer protagonista del actual video y a su esposo, quien había intentado deshacerse de él horas antes.

Si bien los dos fueron individualizados, no quisieron revelar sus nombres para evitar mayores problemas, aunque serán juzgados por cargos de abandono animal.

Por su parte, Tintín sigue bajo el cuidado de la Secretaría Municipal de Protección Animal, quienes investigan cómo fue que quedó con discapacidad de sus patas delanteras.

Desde que se conoció la noticia, la institución declaró que hasta 60 personas se han comunicado con ellos para adoptar al perrito, quien se ha recuperado en los últimos días.