Un fotógrafo estadounidense de vida silvestre capturó un gran momento de la naturaleza ocurrido en un río en Kenia. En concreto, el hombre grabó el instante exacto en que un ñu (antílope) escapó de ser comido por un cocodrilo en la selva.
Según detalla el diario inglés Daily Mail, el fotógrafo Chris Bray (36) se encontraba en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia, registrando todo lo que ocurría en los alrededores del río Mara.
Según él mismo detalló, en ese momento estaba capturando la migración masiva de animales que se trasladan desde Tanzania a Kenia, cuando de repente observó un hecho que llamó su atención. El registro data del pasado 19 de septiembre.
“Muchos ñus atraviesan las peligrosas aguas del río Mara para progresar en su viaje dentro de África, pero los ríos están plagados de hambrientos cocodrilos del Nilo que esperan una comida fácil”, indicó Bray.
Este momento en particular muestra a un animal que se adentra en el agua mientras el cocodrilo acecha. En el momento que ambos están cerca, el reptil abre su mandíbula para atrapar a su presa, pero esta logra escapar y seguir con su camino. El cocodrilo debe resignarse.
“Sorprendentemente, el ñu de alguna manera logra alejarse lo suficiente como para escapar del ataque. Creo que hizo una maniobra bastante inteligente”, sostuvo.
Según detalló Bray, el cocodrilo no hizo un esfuerzo supremo por atrapar a este ñu, debido a que horas antes ya había atrapado otra presa en la cercanías de aquella ribera, por lo que presuntamente estaba satisfecho.
“Mi corazón estaba en mi boca, esto era absolutamente la vida o la muerte para todos los ñus que cruzaban el río. Es bastante dramático ser testigo de todo lo que ocurre en ese lugar”, indicó.
“Sabía que iba a ser un video increíble a medida que la escena se desarrollaba frente a mí. Estaba muy emocionado de volver a reproducirlo después de comprobar que funcionaba. Fue un gran momento en la naturaleza”, concluyó.