Todo comenzó en enero de este año cuando una gatita llamada “Chava” apareció en Instagram. Al igual que cientos de mininos que figuran en la red social, la felina rápidamente enterneció a los usuarios y atrajo miles de seguidores.
Sin embargo, no fue hasta junio de este año que la cuenta japonesa se volvió viral, cuando se incorporó a un nuevo amigo al perfil, “Chata”.
Al igual que Chava, el nuevo gatito era de raza munchkin, un tipo de gatos muy populares en Japón que se caracterizan por tener las patas más cortas que lo habitual. Con sólo tres meses de edad, el felino se volvió furor en la red no sólo por su ternura, sino que por una extraña “habilidad”.
Así como se muestra en las fotos, con miles de “me gusta”, Chata duerme totalmente de espaldas y con las extremidades rectas. Si bien algunos usuarios pensaron que la primera imagen del felino en esta postura era una casualidad, una decena de fotos del gato acostado demostró lo contrario.
Tal fue el furor que el gato causó en Internet, que varios medios, dibujantes e influencers japoneses le rindieron tributo al pequeño gato. “¿Por qué duerme así?”, “Es muy lindo”, “Parece un ser humano”, son algunos de los comentarios que ha recibido Chata.
En tanto, el cuidador de felino lo describe en sus fotos como un “gato muy dulce y tranquilo” y que tiene una muy buena relación con Chava, quien ya tiene 9 meses. Actualmente la cuenta ya tiene más de 47 mil 600 seguidores.
Revisa aquí algunas fotos.