Un impresionante registro fue captado en el parque Klaserie de Sudáfrica hace tres días. Allí se aprecia cómo una jirafa resiste el ataque de seis leonas que quieren devorarla.
Según detalla el diario inglés Daily Mail, el video fue capturado por una guía llamada Emily Whiting, quien indicó que el ataque se extendió por cuatro horas, hasta que el animal se saca a sus depredadoras de encima.
En el registro se puede apreciar que dos leonas se suben sobre el lomo de la jirafa y la muerden insistentemente, mientras que las otras cuatro se quedan abajo, aparentemente esperando que ésta caiga.
No obstante, el animal se mantuvo erguido durante todo el tiempo que fue atacado. Al parecer, las leonas habrían caído abatidas por el cansancio.
Whiting habló con el citado diario y expresó que nunca había visto algo similar en sus años de guía turística, aunque era frecuente ver a leonas en manada atacando cebras y ñus.
La propia trabajadora agregó que, si bien el final del combate no está registrado, había confirmado que la jirafa había sobrevivido y se encontraba en buen estado.