Un impactante hecho tuvo lugar en un zoológico de la ciudad de Indianápolis (Estados Unidos), donde una leona llamada Zuri atacó y asesinó al león llamado Nyack (jefe del grupo).
Desde el zoológico publicaron un comunicado en Facebook refiriéndose al hecho, en el cual indicaron que los dos animales lucharon por cerca de 20 minutos. En el combate Zuri mordió a Nyack en el cuello, hasta matarlo.
“Llevaremos a cabo una investigación minuciosa para averiguar el motivo de esta situación. Zuri y los otros tres leones (las crías) están bien. Por el momento sabemos que se trató de un incidente físico”, expresaron.
Al mismo tiempo, la compañía lamentó la muerte del león en el altercado, sin mencionar si llevarán otro macho para integrarlo a la manada en su lugar.
“Fue un león magnífico y lo echaremos de menos. Agradecemos el apoyo de los amigos del zoo mientras afrontamos su pérdida”, concluyeron.
David Hagan, veterinario encargado del recinto, explicó a diario El País que la pelea entre ambos resultó incomprensible, ya que los dos felinos convivieron de forma pacífica por ocho años y tuvieron tres crías.
“Sabemos que es algo que ocurre rara vez, pero que puede pasar tanto en libertad como en cautiverio. Parece sumamente sospechoso, porque nunca habían mantenido un conflicto antes”, comentó.
No obstante, el profesional agregó que la relación entre ambos tuvo cierto grado de asimetría, la cual favorecía a la hembra.
“Vivir cerca de un león macho es como vivir cerca de un barril de dinamita. Las hembras se molestan con los machos a veces, pero tienen mucho cuidado de no provocarlos demasiado. Pero, aparentemente, el macho siempre estuvo subordinado a ella, lo cual es totalmente extraño”, finalizó.