VER RESUMEN

La Policía de Investigaciones, o PDI, anunció la apertura de cupos para postular a una carrera gratuita dentro de la institución.

En el detalle se trata de una carrera técnica de nivel superior en labores investigativas y control migratorio, a la que podrán acceder mujeres y hombres de nacionalidad chilena.

Quienes estén interesados/as para postular al Centro de Capacitación Profesional para el cargo de Agentes Policiales, se integrarán a la institución, obteniendo acceso a previsión y salud durante el período de estudio.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar una carrera en la PDI?

Las postulaciones comienzan este viernes 31 de enero y estarán disponibles hasta el 14 de febrero, mientras que el ingreso está previsto para marzo.

Además de ser chilena/o, las y los postulantes deberán cumplir con las siguientes:

-Tener entre 18 y 30 años
-Licencia de Enseñanza Media
-Situación militar al día (no implica haber realizado Servicio Militar)
-Salud compatible con la función policial
-Licencia de conducir clase B
-Antecedentes personales y familiares intachables.

Cabe destacar que la inscripción es gratuita y el proceso incluye una evaluación psicotécnica, junto a una psicolaboral. A ello se suman exámenes médicos, pruebas de aptitud física y la declaración de historial personal, entre otras etapas.

Podrás conocer más detalles y participar de la convocatoria en el sitio web www.pdichile.cl/cecapro.

¿Qué contempla ser seleccionado y, posteriormente, egresado?

Quienes sean seleccionados, recibirán una formación técnica-profesional, a través de la cual “podrán prestar apoyo permanente a la labor policial y de calidad en los diversos procesos investigativos”, indican desde la PDI.

Algunos ejemplos de funciones en las que podrías desempeñarte son: operador táctico, control migratorio, integrar equipos de trabajo centrados en investigación de fenómenos criminales correspondiente al MT-0 modelo territorial cero, guía canino, protección de personas, además de recuperación y manejo de las evidencias.

Tras egresar, destaca el acceso a una remuneración bruta aproximada de $1.008.000, para luego ir ascendiendo de grado dentro del escalafón de Agentes Policiales, identificación policial y un arma de servicio.